19 ene 2014

Reciclando lamparas para pasillo

Hola guapas!!

Llevo un tiempo desaparecida, lo sé, pero volvemos a retomar el blog con muchas ganas e inauguro la sección de #DIY con los pasos que he seguido para reciclar las lamparas del pasillo de nuestro nidito, eran unas lamparas de ikea en color plata con pantalla de tela de color beige con bordados de flores... vamos que ni las tienen ya en la web, así que imaginad el tiempo que tienen jejejej

No puedo aportar foto de como era antes, fallo! pero os puedo enseñar a partir de que las pintamos con un spray negro para hacer el soporte mas moderno y adecuado a los colores que usamos en el pasillo, también utilizamos el spray para pintar los interruptores, ya que eran blancos y tampoco pegaban nada.. os enseño!!






Esta es la lampara ya pintada y colgada



He utilizado los trozos que tuvimos que recortar de los paneles japoneses del comedor (su medida de largo es de 3 metros modelo Ingamaj en blanco y negro de Ikea) para hacer la pantalla. La medida de la lampara ya dependerá de vosotras, el ancho debería ser un poco mas largo que el aro para que os sea fácil de coser, el largo que queráis darle es a gusto personal, vosotras decidís! 


Utilizando el aro de apoyo, empezamos a coserlo doblándolo para enrollar la tela en él y que se sujete bien, tendréis ir girándolo y fijándoos que siga la linea, yo utilizo la de la misma cortina para guiarme, si es tela lisa, utilizad de referencia el largo que quedaría en la parte de dentro de la lampara.




Podéis hacer el punto de la manera que queráis, no tiene que ser perfecto, ya que irá tapado por un trozito negro, solo procurad que no sea muy ancho para que no sobresalga de la parte negra que pondremos.

Una vez tengamos toda la circunferencia cosida, haremos la linea vertical para unir los dos lados de la tela, a ver si me explico, os enseño jejej


Antes de empezar a hacer el punto, pasad un hilo simple de arriba a abajo sencillito, solo para que se aguante la tela cerrada y nos facilite la costura, ahora solo hay que terminarlo hasta abajo (también irá tapado) y quitamos el hilo guía, ya ha cumplido su función =)

Una vez que tengamos todo unido, empezaremos a añadir los retales negros, yo taparé las costuras por fuera y dentro y arriba y abajo. Empezaré por la costura exterior vertical y sin cortar la coseré por dentro.

                         
Una vez terminado, cortaremos el sobrante y a por lo siguiente!

Ahora para hacer la linea inferior, cortaremos una tira igual a la anterior, y la empezaremos a coser alrededor de la parte de abajo, como veis, tiene un dobladillo, es sobrante que recortaré después al acabar.

                     
Ahora solo nos falta la parte del aro para recubrir, utilizaremos dos lineas tupidas y una mas clara, osease! 3 lineas, para que las oscuras queden cosidas encima de las costuras internas y externas y la clara haga de unión por arriba para cubrir el blanco.



Una vez dada toda la vuelta, cortamos sobrantes e hilitos que nos hayan quedado, y ya tenemos nuestra lampara lista para colgar.

Este es el resultado de las nuestras


 Ya tenemos nuestro pasillo con lamparas hechas por una misma!

Que os ha parecido? 

Tenéis otras ideas o telas que utilizar? Como lo haríais vosotras?

Espero que os haya gustado este primer post sobre DIY.

Hazlo tu misma!

Besitosss!!

10 comentarios:

  1. Todo un lujo tener a una manitas en casa.
    Te han quedado perfectas. :D:D

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora!muchas gracias por pasarte por mi blog!yo tb me quedo en el tuyo pk es estupendo!

    besos!

    Mivida Enblog

    ResponderEliminar
  3. Qué monada, a mi no se me habría ocurrido, habría tirado la tela directamente segurísimo jajaja.
    Me quedo de seguidora, espero que te pases por mi blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias bonitas! Yo tampoco se como se me ocurrió, pero soy de no tirar las cosas hasta que no sepa seguro si pueden tener otra función! jejeje Inés Cabello ya te sigo! Me encanta la música que tienes de fondo.

    Un besito y os leo! =)

    ResponderEliminar
  5. Que guapas te han quedado!!!!!! Me encantan, de verdad.
    Acabo de conocer tu blog gracias al comentario que hizo Secretos Básicos de Belleza en Facebook y me gusta, así que me quedo. Aquí tienes una nueva seguidora.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Me gusta que me encanta! Ya te tengo fichada para saber yo también mas de ti.
      Gracias por tu comentario.
      Muak!

      Eliminar
  6. Me encanta ver como hacen estas cosas, pero soy un desastre con las manualidades!...
    Muchas gracias por tu firmita en mi blog! la valoro muchiisimo!
    Te sigo!
    Un Beso!.
    Ro

    miarmarioperfecto.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, me ha encantado el post y no podía menos que comentarte y seguirte!
      Me alegro de que te gusten estos temas, si te quedas por aquí seguiré poniendo mas cositas =)

      Muak!!

      Eliminar

Me encantaría leer vuestras opiniones y conoceros a todo/as, así que animaros a comentarme!

Muakkk!! :*